Crisis del coronavirus

6 de Mayo de 2020 17:58

Ante la crisis, dos clínicas marplatenses solo pagan el 50% de los sueldos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los trabajadores de la salud de la Clínica Colón y de la Clínica del Niño y la Madre recibieron este miércoles la confirmación de los directivos, mientras se redoblan los esfuerzos para combatir la pandemia del coronavirus.

La Clínica Colón y la Clínica del Niño y la Madre informaron a sus trabajadores que decidieron realizar un pago en cuotas de los salarios ante la crisis económica que atraviesan como consecuencia del impacto que tiene la pandemia del coronavirus.

Distintas fuentes consultadas por 0223 confirmaron la situación que atraviesa al personal que se desempeña en ambos establecimientos sanitarios. En el caso de la Clínica Colón, los directivos anticiparon que abonarán este jueves solamente un 50 por ciento de los sueldos mientras que en la Clínica del Niño y la Madre ese depósito ya se efectivizó este miércoles.

La principal preocupación en los trabajadores radica en que los responsables de las instituciones sanatoriales no informaron cuándo ni cómo se cancelará la parte restante de los haberes correspondientes a abril.

Las clínicas justificaron el diferimiento en los pagos al no haber tenido respuesta del Gobierno de Alberto Fernández ante la solicitud de la asistencia que se hizo en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP) que se lanzó a mediados de abril para auxiliar al sector de las pymes y los trabajadores autónomos, fundamentalmente.

"El resultado de la solicitud de asistencia (ATP) está siendo monitoreado en forma permanente evaluándose el camino a seguir para completar el saldo restante", explicaron desde la Clínica Colón, a través de un comunicado que hicieron llegar a los empleados y al que tuvo acceso este medio.

Las autoridades de la misma institución señalaron que la pandemia del coronavirus implicó una "reducción significativa de las prestaciones médico asistenciales y por consiguiente de los ingresos" que se perciben. "Lamentamos la situación y agradecemos su colaboración y disposición para que la clínica siga adelante a pesar de las serias dificultades que se nos presentan", concluyeron.

Fuentes del sector remarcaron que la situación de otras clínicas de la ciudad también es "asfixiante" por el Covid-19, agravada por otra falta de pagos. Semanas atrás, los referentes marplatenses de Centro Médico habían visibilizado una deuda millonaria que tiene Ioma por no haber cumplido con los montos de las prestaciones brindadas durante enero y febrero.

Compartir
Compartí esta nota