Mar chiquita

9 de Mayo de 2020 20:11

Coronavirus: activan el protocolo en Santa Clara del Mar por un caso sospechoso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde la declaración de la pandemia en Santa Clara del Mar no se confirmaron casos de covid-19.

Este sábado la municipalidad informó que hay una mujer con un cuadro de neumonía atípica, tos y fiebre. Se encuentra aislada en su domicilio.

 

Las autoridades sanitarias de la municipalidad de Mar Chiquita informaron este sábado sobre la activación del protocolo médico tras detectar un caso sospechoso de coronavirus en la localidad de Santa Clara del Mar.

Según detallaron desde la Secretaría de Salud comunal, la persona posiblemente contagiada por la nueva enfermedad es una mujer que al manifestar síntomas de tos, fiebre y desarrollar un cuadro de neumonía atípica, todo compatible con Covid-19, fue analizada por personal del área.

Con el correspondiente hisopado ya hecho, la persona se encuentra aislada en su domicilio a la espera del resultado de la muestra enviada al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de Mar del Plata.

Hasta el momento es el único caso en estudio en el partido de Mar Chiquita. Desde el gobierno del intendente Paredi prefirieron no brindar datos aún respecto al análisis epidemiológico realizado sobre el potencial contagio.

Compartir
Compartí esta nota