Crisis del coronavirus

15 de Junio de 2020 13:00

Alumnos del Yumbel desmienten versión oficial y hablan de cierre total de una carrera

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Este martes los alumnos afectados por el repentino cierre de su carrera, harán un reclamo a las autoridades.

Se trata de los alumnos de la carrera terciaria de Acompañante Terapéutico. Desde OAM habían afirmado que sólo era un curso y no tres los afectados.

Alumnos que cursaban hasta hace algunos días la carrera de Acompañante Terapéutico en el Instituto Yumbel, denuncian que las autoridades educativas les informaron de manera repentina y por videoconferencia, el cierre total de los tres cursos, situación que contradice a la versión oficial, que sólo hablaba de 4 alumnos afectados.

“Les fueron informando a través de Zoom, curso por curso. Yo comencé la carrera este año pero me comunique con chicos de 3° año que están muy angustiados. Les cerraron la carrera a 6 meses de recibirse”, explicó en diálogo con 0223, Florencia, alumna del 1° año de Acompañante Terapéutico en el establecimiento educativo de Balcarce casi Salta.

La joven junto a otros estudiantes se comunicaron con este diario para contradecir la versión oficial: este domingo, el titular de OAM, Rubén Pili había señalado que debido a la crisis por la pandemia, se había reducido a 4 el número de alumnos que cursaban el 2° año, lo que hacía “inviable” la continuidad de la carrera debido a los altos costos.

Según el responsable de la obra social, que sostiene al Instituto Yumbel, se les respetará el dinero abonado una vez que continúen la carrera en el Instituto Pedro Luro, entidad que mantiene un convenio con la institución mencionada.

“En la videoconferencia nos dijeron que el Instituto se haría responsable de la continuidad pedagógica pero el hecho es que nosotros no elegimos al Instituto Luro para estudiar. Habíamos elegido el Yumbel por la calidad académica. Y la verdad es que no echaron de la carrera de una manera muy desprolija”, aseguró la alumna.

Por tal motivo, este martes los estudiantes elevarán una nota a las autoridades de la institución para intentar que revean la situación y los permitan seguir estudiando bajo las mismas condiciones contratadas a comienzos de año

Compartir
Compartí esta nota