Crisis del coronavirus

14 de Junio de 2020 13:53

Por la pandemia, el Instituto Yumbel debió cerrar uno de sus cursos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es el segundo año de la carrera de Acompañante Terapéutico, que tras la cuarentena del Covid-19, redujo a 4, el número de estudiantes.

La educación a través de la gestión privada también es uno de los sectores que ha sido afectado por la pandemia del coronavirus, no sólo con la suspensión de las clases presenciales, sino con el número de estudiantes que se han visto obligados a abandonar las carreras.

Un caso es el de la carrera terciaria de Acompañante Terapéutico que brinda el Instituto Yumbel, de Balcarce 3282, que depende de la Obra Asistencia Mutual (OAM) de Mar del Plata, que este 30 de junio cerrará el 2° año debido al escaso número de alumnos.

“Por esta crisis, se fueron borrando la cantidad de inscriptos y de 14 se pasó a 4 estudiantes. Lamentablemente con ese número, continuar la cursada era inviable”, explicó en diálogo con 0223, Rubén Pili, titular de OAM.

En tal sentido, Pili aclaró que a los 4 estudiantes “se los pasará al Instituto Pedro Luro, que teníamos convenio y da la misma carrera” y aseguró que “serán reconocidos los pagos de las cuotas” realizadas hasta el momento.

“Las carreras superiores son las últimas en empezar y arrancaban en abril. Cuando empezó la pandemia eran 14. Y creo, que al ser una carrera con un desarrollo de clases muy presencial, fue lo que motivó a algunos a bajarse. No pudieron tener ni una sola clase presencial y todo lo hicieron de manera virtual, lo que por ahí hizo que se fueran desalentando”, evaluó el directivo de la obra social.

En esta difícil situación de emergencia sanitaria, que según Pili, los “partió”, el Instituto Superior Yumbel les confirmó a los estudiantes de segundo año que abandonaron la carrera, a que en 2021, “se les reconocerá lo que pagaron”, en caso de querer retomar sus estudios.

“El Instituto sigue de manera normal con el 3° año de Acompañante Terapéutico y de Tecnicatura en Gestoría. Y por supuesto que sin ningún inconveniente el nivel inicial, primaria y secundaria”, completó Pili.

Compartir
Compartí esta nota