El turismo de bus charter se prepara para reactivar los viajes en septiembre

Una empresa del sector presentó un protocolo que servirá de modelo llegado el caso. Aseguran que la reanudación será "muy económica".

15 de Junio de 2020 15:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los operadores turísticos se preparan para reanudar la actividad a partir de septiembre y las empresas dedicadas a viajes en bus charter ya disponen de un protocolo que examinan las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon.

"La programación nuestra está armada para septiembre, igual que la hotelería. Nos queremos adelantar e ir en punta con la apertura del turismo a nivel nacional para cuando se levanten las restricciones de los viajes", explicó Diego Zamorano, titular de la firma Zamorano Viajes, la empresa que confeccionó el protocolo que ya obtuvo el visto bueno del secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro.

Septiembre no es antojadizo. El noveno mes del año podría marcar la reactivación del turismo una vez que finalice la época invernal, la mayor fase de contagio de enfermedades. Incluso, el intendente Guillermo Montenegro planteó que para entonces hay que tener "todo listo" para recibir turistas.

Si bien suena descabellado pensar en turismo para este invierno, Zamorano indicó que "hay versiones" de que los permisos podrían estar disponibles antes para las localidades que se encuentran dentro de la fase 4 o 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio: entre ellas, Mar del Plata. "Estamos viendo qué pasa con las vacaciones de invierno. Estamos bien atentos", confesó en diálogo con 0223.

Según precisó el operador, "las encuestas marcan que hay mucha gente que quiere viajar". "Creemos que la reactivación del turismo interno va a ser muy económica. Va a rondar entre los 12 mil y 18 mil pesos", estimó Zamorano.

El protocolo que esbozó el empresario contempla, inicialmente, tomar la temperatura y desinfectar el equipaje de los pasajeros que deberán embarcar en las unidades a través de un distanciamiento social familiar y serán citados con una diferencia de cinco minutos.

Al llegar a la ciudad de destino, el coordinador descenderá del colectivo y gestionará con el conserje del hotel donde se fueran a hospedar los turistas la entrega de las llaves de las habitaciones en la puerta del bus. "Así, nos sacamos el problema de la aglomeración en la conserjería", explicó Zamorano.

"Nuestro protocolo tiene todas las normas de seguridad e higiene. Al ser bus charter va a permitir ingresar a una ciudad sabiendo de qué localidad es el pasajero y todos sus datos", destacó. En caso de detectar un contagio de Covid-19 entre los viajeros, las autoridades podrían dar con facilidad con todos sus nexos.

Temas