Primera división

16 de Junio de 2020 20:30

Aldosivi: renovó Marcos Miers y Leonel Galeano parte a Ecuador

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Miers, en la firma de su renovación por 18 meses en Aldosivi. Foto: Aldosivi.

Primeras novedades de Aldosivi de cara a la temporada 2020/2021.

A catorce días de la finalización de muchos de los contratos de su plantel, Aldosivi oficializó la renovación del vínculo del defensor paraguayo Marcos Miers. Como contrapartida, perderá a una pieza fundamental de la defensa: Leonel Galeano continuará su carrera en Aucas de Ecuador.

Miers, zaguero central que llegó hace un año, tanto como Gustavo Álvarez primero y luego con Guillermo Hoyos fue siempre titular, pese a un nivel irregular. Jugó 19 partidos, todos en el once inicial. Y el club anunció la renovación por 18 meses.

Leonel Galeano, que en julio del año pasado había renovado hasta el 30 de junio su vínculo, continuará su carrera en Aucas de Ecuador, a pedido del entrenador argentino y exAldosivi Darío Tempesta. En una rueda de prensa virtual, este lo confirmó junto al gerente deportivo Andrés Báez: "está cerrada su llegada en un 95 %". Resta resolver si podrá viajar próximamente para firmar el contrato. 

Galeano, nacido en Miramar, había arribado hace dos años a Aldosivi, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza y en busca de recuperar su mejor forma tras una lesión. Y siempre mantuvo un rendimiento regular, se transformó en una pieza clave para mantener la categoría en primera de su equipo, tras el ascenso de 2018. En total, disputó 47 partidos y marcó 1 gol. 

Galeano -a la derecha- en festejo de gol con Federico Andrada y Facundo Bertoglio.

La partida de Galeano se suma a las bajas seguras de Román Martínez y Alan Ruiz. En tanto, los jugadores a los que se les vence el contrato el 30 de junio próximo son: Lucas Villalba, Federico Gino, Sebastián Rincón -opción de compra-, Federico Andrada, Nazareno Solís (a préstamo de Boca), Leandro Maciel, Gonzalo Verón, Gastón Gil Romero, Fernando Evangelista, Francisco Grahl, Nicolás Bazzan y Caín Fara. No se conocen detalles de negociación con ninguno de ellos. 

Compartir
Compartí esta nota