Crisis del coronavirus

17 de Junio de 2020 15:53

Denuncian que discapacitados no pueden acceder a medicamentos en la farmacias de Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es por una deuda que tiene el programa federal Incluir Salud con el Colegio de Farmacéuticos. La grave situación se sostiene desde mayo en la ciudad.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron la grave situación que deben soportar en plena cuarentena las personas en situación de discapacidad en Mar del Plata al ver imposibilitado su acceso a los medicamentos en las farmacias.

La situación se sostiene desde mayo y se ve motivada por una deuda que se arrastra desde hace más de un año en el marco del programa federal Incluir Salud, que depende del Ministerio de Salud, con el Colegio de Farmacéuticos.

"Los farmacéuticos son los que tienen que dispensar la medicación ambulatoria para los beneficiarios del programa pero producto de esta deuda se cortó la provisión para estos pacientes y entonces la gente no puede acceder a la medicación", advirtió Facundo Villalba, uno de los representantes del gremio.

En declaraciones a 0223, el dirigente se mostró expectante de que haya alguna solución en los próximos días al tomar conocimiento de otras alternativas que plantearon las autoridades que están al frente del programa federal para "no tener que depender" de la institución colegiada y poder dispensar las medicaciones de otra forma.

"Sabemos que el programa adquirió medicación que estaría llegando en breve para su distribución pero todavía hay que ver cómo se va a administratra ese proceso y desde dónde. No es tan sencillo generar otro circuito para la distribución de medicación", reconoció el sindicalista.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota