Villa evita

17 de Junio de 2020 17:04

A 5 días del incendio en Villa Evita, limpian el terreno y piden ayuda para rearmar la casa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La casa quedó completamente arrasada por el fuego. Foto: 0223.

María Rosa perdió todo: sus pertenencias y la precaria casa en la que vivía hace 14 años. Espera ayuda de Desarrollo Social de Nación para reconstruir la vivienda. 

Luego de que un incendio arrasara con la precaria casa en Villa Evita donde María Rosa vivió los últimos 14 años, la mujer y sus allegados están decididos a reconstruir la vivienda, pero necesitan ayuda para conseguirlo. 

El siniestor se produjo el último viernes en la vivienda de Soler al 7700. Desde entonces, María Rosa estuvo juntando los restos y este miércoles con la ayuda de maquinaria que aportó el Emsur comenzó a despejar el terreno en el que solo se ven restos del feroz incendio.

La mujer, que vivía con una hija y sus dos nietos, también recibió a funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de Nación quienes se comprometieron a ayudarla a conseguir materiales y elementos para reconstruir su vivienda. "Por ahora no volvieron", dijo Cinthia, otra de las hijas de María Rosa que por ahora les da alojamiento en su casa.

 

Sin embargo, la joven aclaró que su casa es pequeña por lo que necesitan poder avanzar lo antes posible en la reconstrucción de la casa de su madre. "Necesitamos ladrillos, cal, cemento, madera, chapas, todos los materiales necesarios para poder reconstruirla", pidió Cintia en diálogo con el móvil de 0223 Radio. 

Si bien entre vecinos y allegados les dieron una mano para sobrellevar esta angustiante situación, la mujer pide apoyo del Estado para volver a construir su vivienda. "Ella dentro de todo está bien", contó Cintia. Aquellos que tengan materiales para colaborar pueden comunicarse al 223-696-5238 

Compartir
Compartí esta nota