Surf

18 de Junio de 2020 10:27

Cuatro surfistas locales volvieron a entrenar de cara al Mundial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Lele" Usuna ya se prepara para el Mundial ISA.

Leandro Usuna, Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen y Lucía Cosoleto ya se metieron al mar en el marco de la autorización del gobierno para los atletas con chances olímpicas.

Mientras que en Miramar, Necochea, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita y Tres Arroyos se aprobó la práctica deportiva del surf mediante protocolos, en Mar del Plata la vuelta se hace esperar y el malestar es creciente en quienes practican esta actividad. Con el apoyo del intendente Guillermo Montenegro, se envió el protocolo a la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, pero la excepción aún no fue otorgada. Mientras tanto, cuatro surfistas marplatenses sí pudieron volver al mar: Leandro Usuna, Ornella Pellizzari, Ignacio Gundesen y Lucía Cosoleto se preparan ya para el Mundial ISA World Surfing Games anunciado para fines de noviembre próximo. 

Vale recordar que el Comité Olímpico Argentino, la Secretaria de Deportes de la Nación y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo luego de una larga gestión consiguieron que habilitaran los entrenamientos para los deportistas clasificados y otros que están en instancia de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

En tal sentido la ASA debió presentar el Protocolo de Practica que fue visado por Salud Nación y aprobado luego de aplicar un anexo al mismo. De esta manera los deportistas  mencionados comenzaron con los entrenamientos, donde están acompañados por un entrenador y un coordinador del Emder. 

El surf ya tiene un Protocolo Aprobado para la vuelta a la práctica de todos los surfistas marplatenses, una de las únicas ciudades de la Costa Atlántica en donde el surf no se habilitó para todos los freesurfers y los deportistas del Circuito Argentino de Surf en todas sus categorías: Open, Junior, Surf Adaptado, Stand Up Paddle, Longboard y los bodyboarders.

En Mar del Plata todavía los surfistas están padeciendo la prohibición de poder surfear cuando la ciudad tiene muy pocos casos, epidemiológicamente hablando está en buenas condiciones para la práctica de deporte al aire libre. El Intendente de la ciudad Guillermo Montenegro en comunicaciones con la Asociación de Surf Argentina ha confirmado la presentación a la Gobernación de la Pcia. de Buenos Aires de la solicitud de apertura a través de un pedido de excepción. Sabemos que hay buena voluntad para la 

La ASA a pesar de este logro no va a descansar hasta ver el surf habilitado en forma oficial en Mar del Plata y las localidades de la Costa Atlántica que faltan.

Compartir
Compartí esta nota