Montenegro resaltó la colaboración de Axel Kicillof: "El poder trabajar todos juntos marca la diferencia"

El intendente destacó la ayuda de 99.400.000 de pesos que destinó la Gobernación, en el marco de la difícil situación económica que se transita por la pandemia.

18 de Junio de 2020 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro resaltó este jueves el trabajo en conjunto con el gobernador Axel Kicillof después de que se oficializara una asistencia financiera de casi 100 millones de pesos para la Municipalidad de General Pueyrredon.

“Creo que en este momento al margen de las diferencias políticas, el poder trabajar todos juntos marca la diferencia”, dijo el jefe comunal en una teleconferencia que encabezó el mandatario bonaerense junto a la ministra de Gobierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En esta jornada, la Provincia completó la firma de convenios de asistencia financiera para los 135 municipios, a los cuales entregó 3000 millones de pesos para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia del coronavirus para los distritos.

La quinta sección rubricó acuerdos por 370,1 millones de pesos y la sexta por 271,8 millones, como Aportes No Reintegrables. Para General Pueyrredon, corresponden unos 99.400.000 de pesos, según pudo confirmar 0223 de fuentes oficiales.

 “Estamos compensando en parte la caída de la recaudación, con criterios públicos, transparentes y objetivos, para solventar las actividades básicas de todos los municipios, el pago de salarios y las actividades municipales en general, además de la inversión adicional que implica la pandemia”, señaló Kicillof.

En este sentido, el gobernador subrayó: “Con estos aportes, conseguimos generar previsibilidad financiera que nos permite tener la tranquilidad necesaria para tomar las decisiones sanitarias. El Presidente asistió a la Provincia y la Provincia a los municipios, es un compromiso que asumimos en conjunto”.

Los fondos serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura urgentes de cada distrito, priorizando el impulso de actividades que promuevan empleo y el normal funcionamiento de los municipios.