La Provincia asistió a Mar Chiquita con $10.800.000

Se trata del convenio que firmaron este jueves los intendentes de la quinta y sexta sección electoral con el gobierno bonaerense para obtener mayores recursos y menguar el impacto financiero de la pandemia.

Paredi este jueves durante su comunicación con el gobernador Kicillof.

18 de Junio de 2020 16:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al igual que sus pares de la región, el intendente de Mar Chiquita Jorge Paredi participó este jueves de la teleconferencia que el gobernador Axel Kicillof, mantuvo con los intendentes de la quinta y sexta sección electoral a fin de firmar los convenios de asistencia financiera anunciados por la Provincia.

Según pudo saber 0223, el giro para el municipio marchiquitense asciende a la cifra de 10 millones 800 mil pesos, que serán destinados por la comuna a menguar el impacto financiero de la pandemia.

"Continuamos trabajando unidos con la provincia para salir adelante. La firma del convenio de asistencia financiera es una gran ayuda para Mar Chiquita", comentó Paredi al respecto.

En sintonía con el agradecimiento expresado por el resto de los intendentes beneficiados por la transferencia monetaria, tanto los del Frente de Todos, como los pertenecientes a la alianza de Juntos por el Cambio, el jefe comunal marchiquitense manifestó: "Seguimos trabajando espalda con espalda con el gobernador. Este convenio es de gran ayuda por la situación sanitaria y económica que atravesamos a raíz de la pandemia por el coronavirus".

En esa línea, Paredi avisó: "Vamos a cumplir con el pago del aguinaldo y los sueldos de los agentes municipales a término. Kicillof es un gobernador de mirada generosa y estratégica en el interior de la provincia", concluyó.

Desde el inicio de su nueva gestión en diciembre pasado, el intendente resaltó la compleja situación financiera en la que recibió a la comuna. Este miércoles, el Concejo Deliberante de Mar Chiquita trató el expediente sobre las cuentas municipales del 2019 en donde puso de manifiesto múltiples irregularidades en la gestión de Juntos por el Cambio a cargo de Carlos Ronda. Según el Frente de Todos, la deuda pasó de 12 millones de pesos en 2015 cuando Paredi se fue del Ejecutivo local a 116 millones de pesos el año pasado.