Lobería

18 de Junio de 2020 20:13

Lobería recibirá $9.100.000 de asistencia de Provincia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente de Lobería Juan José Fioramonti en al videoconferencia con Kicillof.

Son no reintegrables y según confirmó el intendente Fioramonti serán destinados a financiar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura.

Este jueves el intendente de Lobería Juan José Fioramonti mantuvo una videoconferencia con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof en la que se firmó un convenio para que la provincia brinde asistencia financiera al municipio.

Según especificaron desde la comuna loberense, se trata de $9.100.000, no reintegrables, que serán destinados a financiar los servicios básicos de salud,
bienestar social, educación y obras de infraestructura, procurando asegurar el normal funcionamiento del municipio.

El dinero girado por el Ejecutivo provincial para Lobería es parte de una transferencia millonaria que esta semana se acordó con todos los intendentes del territorio bonaerense. Desde el martes que Kicillof viene realizando un circuito de reuniones virtuales por sección electoral para firmar los acuerdos.

El convenio se ha implementado en el marco de la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa el país y que impacta sobre el normal funcionamiento de las administraciones, que se ven en la necesidad de atender mayores demandas de gastos en un contexto de caída de la recaudación.

“Esta pandemia nos deja el mensaje de poder articular un trabajo Nación, Provincia y Municipio con el destinatario final de nuestros esfuerzos que es la calidad de vida de nuestros vecinos. Agradezco esta posibilidad de firmar un convenio que llega a cada uno de los vecinos y estas conductas, si las seguimos
fortaleciendo, van a marcar un antes y un después”, expresó el intendente en diálogo con Kicillof.

 

Compartir
Compartí esta nota