Balcarce

18 de Junio de 2020 16:49

Reino recibe de Provincia 13,2 millones de pesos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Reino recibió buenas noticias por parte del gobierno bonaerense.

En el marco del reparto de $370 millones entre los municipios de la quinta sección electoral bonaerense, el intendente balcarceño selló el convenio con el gobernador Kicillof para recibir ayuda monetaria.

Este jueves en la mañana el intendente de Balcarce Esteban Reino, junto a otros pares de la región, mantuvo un encuentro por el sistema Zoom con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

La reunión virtual se coordinó para ratificar los acuerdos de asistencia financiera que la provincia otorgará a todos los municipios y que ya habían sido confirmados la semana pasada por algunos ministros. Balcarce recibirá en sentido de Aporte No Reintegrable la suma de 13,2 millones de pesos.

Al igual que los intendentes Miguel Lunghi de Tandil, Arturo Rojas de Necochea, Guillermo Montenegro de General Pueyrredon y Jorge Paredi de Mar Chiquita, por citar solo algunos ejemplos, Reino se mostró agradecido por la ayuda brindada desde la Provincia.

"Esa suma servirá para que el municipio pueda afrontar los servicios básicos de salud, bienestar social, educación y obras de infraestructura más urgentes, priorizando el impulso a actividades que promuevan la actividad económica y procurando asegurar el normal funcionamiento del municipio", describió el titular del Ejecutivo balcarceño.

El intendente intercambió además un diálogo con el gobernador en el que hablaron sobre la situación que vive la ciudad ante la aparición del primer caso confirmado de Covid-19 la semana pasada y luego de que Reino elevara un pedido formal para que el distrito vuelve a la fase 5 de contención del coronavirus.

“Desde que empezó la pandemia llegamos a un acuerdo para tener la posibilidad de articular la ayuda financiera con el Gobierno nacional, no solo para afrontar los gastos esenciales de la Provincia, sino para garantizar las prestaciones básicas de los municipios”, explicó Kicillof por su parte.

“El compromiso desde el primer día fue asistirlos para que puedan sustituir parte de los recursos perdidos con recursos provinciales, sabiendo que los municipios tienen que seguir funcionando, afrontando los gastos generales, el pago de salarios y los gastos adicionales vinculados a la pandemia” concluyó Kicillof sobre las firmas de convenios.

Compartir
Compartí esta nota