Gendarmería

19 de Junio de 2020 12:46

Reclaman al gobierno nacional que vuelva a enviar fuerzas federales a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde el oficialismo pidieron el regreso de fuerzas federales a Mar del Plata.

Lo pidió el bloque oficialista en el Concejo. Destacaron el trabajo articulado con provincia en materia de seguridad pero pidieron el apoyo de Sabina Frederic. 

Luego de dos homicidios ocurridos el último jueves y en medio de un aumento de los hechos delictivos en Mar del Plata, el concejal del oficialismo Agustín Neme solicitó a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic el regreso de las Fuerzas Federales a Mar del Plata.

El secretario de Seguridad del Municipio Darío Oroquieta informó el jueves que la ciudad había perdido 500 efectivos de fuerzas federales y expresó su preocupación por el aumento de los hechos delictivos.

En sintonía con el Ejecutivo, el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, cuestionó la ausencia de fuerzas federales en la ciudad y solicitó a Frederic la restitución de forma urgente de Gendarmería Nacional para reforzar la lucha contra el delito. También manifestó la necesidad de que Mar del Plata cuente con una escuela de Gendarmes, una iniciativa que viene proponiendo el intendente Guillermo Montenegro

“La presencia de las fuerzas federales en nuestra ciudad son fundamentales para luchar contra el delito y cuidar a nuestros vecinos. Gendarmería venía realizando un gran trabajo en este sentido pero de un día para otro nos sacaron 300 gendarmes y 200 efectivos más de fuerzas federales que se encontraban en la ciudad. Es inentendible esta medida del Ministerio de Seguridad de Nación. Por eso solicitamos que se revea esta decisión y que Gendarmería vuelva a instalarse en Mar del Plata de forma urgente”, planteó Neme. 

 

El concejal remarcó el “muy buen trabajo” conjunto que realiza el municipio con el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Sergio Berni.  “Es muy importante el trabajo que está llevando adelante la Policía de la provincia. Pero necesitamos también de las fuerzas federales para llevar adelante un trabajo integral contra el delito y cuidar a los vecinos”, dijo Neme.

En esa línea, marcó que no entiende que una ciudad con casi un millón de habitantes “no cuente con presencia de fuerzas federales”. “Para nosotros la seguridad es una prioridad y vamos a seguir insistiendo para que regresen las fuerzas federales a Mar del Plata”, sostuvo.

Finalmente, Neme volvió a solicitar la creación de una Escuela de Gendarmes en la ciudad, algo que Montenegro planteó “desde el primer día”. “Nos permitiría más trabajo y más seguridad para nuestros vecinos. Sería un gran paso para Mar del Plata en materia de seguridad ciudadana. El gobierno nacional anterior había tomado la decisión para que Mar del Plata cuente con una Escuela de Gendarmes. Lamentablemente la ministra de Seguridad actual dio de baja ese decreto. Ojalá nos escuche y se puedan revertir estas decisiones en beneficio de los marplatenses y batanenses”, cerró. 

Compartir
Compartí esta nota