Calles intransitables y llenas de barro: una postal que se repite en Playa Serena

Aseguran que los vecinos se encuentran aislados. "Cuando llueve por uno o dos días, manejar por esa calle se torna imposible", dicen.

20 de Junio de 2020 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

Calles llenas de barro y agua, vecinos que no pueden salir de sus casas, baja frecuencia de colectivos, ambulancias y patrulleros que no pueden acudir ante el llamado de un vecino de la zona. La escena se repite después de cada tormenta.

En diálogo con 0223, María Inés Benítez, titular de la Asociación de Fomento del Barrio Playa Serena explicó que “hay varios problemas que se incrementaron con la cuarentena”, consideró.

Entre ellos enumeró como principales, la falta de una mayor frecuencia de las líneas de colectivo y la dificultad para transitar por las calles del barrio, además de la falta de luminaria pública.

Según explicó la fomentista, “la falta de una mayor frecuencia en las líneas de colectivo que llegan al barrio empeoró con la cuarentena”, dijo y ejemplificó que la línea 501 “pasa cada una hora y los vecinos quedan totalmente aislados”, sostuvo.

El otro punto de preocupación es el estado de las calles: muchas veces, el colectivo, las ambulancias y los móviles policiales no pueden ingresar al barrio “y la lluvia de los últimos días no ayudan”, dijo la mujer y añadió que "cuando llueve por uno o dos días, manejar por esa calle se torna imposible".

En este sentido explicó que hace aproximadamente dos meses se contactaron con la Asociacion de Fomento desde la Delegación Puerto para coordinar trabajos de mejora en las calles, pero hasta ahora “no se pudo hacer nada”, concluyó Benítez.