Primera nacional

22 de Junio de 2020 22:20

Juan Pablo Pumpido ya no es el DT de Alvarado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Juan Pablo Pumpido cumplió con creces el objetivo de la salvación de la categoría (más allá que no terminó) y clasificó a la Copa Argentina.

Una jornada de noticias fuertes en el "torito". A horas de festejar el primer aniversario del ascenso, el entrenador que realizó una buena primera temporada en la Primera Nacional, se fue por "distinta visión en el proyecto deportivo".

Mediante un comunicado del departamento de prensa, Alvarado anunció que, de común acuerdo, Juan Pablo Pumpido no continuará al frente del plantel para lo que resta de la temporada de la Primera Nacional. A pocos días de la finalización del contrato, el 30 de junio, el entrenador y la dirigencia no llegaron a un acuerdo en el proyecto deportivo y seguirán por distintos caminos. 

En la misiva que emitió el club de Jara y Peña, informa que "de común acuerdo con el DT Juan Pablo Pumpido, se ha decidido no continuar el vínculo contractual más allá del 30 de junio. Las distintas visiones sobre el proyecto deportivo para lo que resta de la temporada 2020 determinaron la no continuidad de la relación contractual". Además, la Comisión Directiva " agradece el profesionalismo, el incansable trabajo realizado, y sobre todo haber asegurado la permanencia en la Primera Nacional y la clasificación a la Copa Argentina por la ubicación en la tabla de posiciones al finalizar la primera parte del torneo. De un lado y del otro quedan las puertas abiertas para un futuro regreso".

A partir de ahora, se abre un nuevo panorama. Sin fechas ciertas del regreso de la competencia, habrá que ver si el reemplazante se definirá a corto plazo o aguardarán hasta que la AFA disponga la reanudación para elegir al próximo director técnico. De la misma manera, resta conocer qué pasará con el plantel, ya que a la mayoría de los futbolistas se le vence el contrato también el martes de la semana que viene.

La idea de la dirigencia que estará nuevamente encabezada por Wenceslao Méndez, candidato a presidente en la única lista que se presentó para las elecciones, es aprovechar que no habrá descensos durante dos temporadas para apostar a un proyecto con juveniles y algunos experimentados que marquen el camino del equipo. Recordemos que la Primera Nacional aún no definió su cierre de temporada y en caso que se tengan que completar las fechas restantes, el "torito" deberá rearmarse.


 

Compartir
Compartí esta nota