Gremiales

23 de Junio de 2020 10:32

Gremios marítimos reclaman que el Angelescu sea tripulado por personal especializado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo pidieron luego de que la justicia federal confirmara la ilegalidad de un acuerdo entre el Inidep y Prefectura, que deja en manos de la fuerza la tripulación del buque de investigación.

 

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó que es ilegal el acuerdo del Inidep con Prefectura, que deja en manos de efectivos de la fuerza la tripulación del buque de investigación Víctor Angelescu, informó en las últimas horas Revista Puerto. En ese marco, gremios marítimos pidieron que se cumpla con el fallo y se restituya a personal especializado el control del buque. Así lo hicieron saber este martes en una conferencia de prensa de la que participaron representantes de la Asociación de Patrones de Cabotaje, del Somu, Siconara y de la que también fue parte el titular de la CGT local, Miguel Guglielmotti.

“El anterior director del Inidep había hecho un acuerdo con Prefectura, por el que los oficiales de esa fuerza quedaban a mando del Angelescu. Nosotros presentamos un recurso de amparo para que haya gente especializada en el barco. Ahora que la justicia nos dio la razón pedimos que se acate el fallo y el barco vuelva a ser tripulado por gente que conoce el oficio”, puntualizó Mario Galano, representante de Asociación de Patrones de Cabotaje.

En la misma línea se manifestó Daniel Flores, del Siconara, quien remarcó que el Angelescu “es un buque de investigación científica y no tiene fines de patrulla ni salvamento, por lo que tiene que estar tripulado por gente especializada”.

En ese sentido, subrayó que el del viernes es el “tercer fallo” que se dicta y pidió que “sea el definitivo”.

 

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota