Venezuela

23 de Junio de 2020 07:18

Nicolás Maduro ratificó su intención de reunirse con Trump

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El presidente venezolano sostuvo que "pretende una relación de muto respeto" con la Casa Blanca.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recalcó este lunes que sostendría una reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, teniendo como base el respeto mutuo.

“Mi respuesta es que así como yo me reuní con (Joe) Biden y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también en el momento que sea necesario estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump, de la misma manera que hablé con Biden, podría hablar con Trump”, expresó el mandatario venezolano en declaraciones a medios locales.

 

En 2015 Maduro sostuvo un encuentro con el actual candidato del Partido Demócrata de EEUU, Joe Biden, en la ceremonia de investidura de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, luego que Barack Obama emitera el decreto que declaró  a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

“¿Qué le pedimos nosotros a Estados Unidos? Lo que le dije al vicepresidente Biden, lo he dicho 1.000 veces, en público y en privado, relaciones de respeto, más nada”, comentó Maduro en una rueda de prensa en aquella oportunidad, citado por medios internacionales.

De cara a los comicios, que deberían llevarse a cabo en noviembre, Trump manifestó su “disposición” de sostener un encuentro con el mandatario venezolano, solo “para negociar una salida pacífica”.

Compartir
Compartí esta nota