Siguen los cierres de locales: se despide una de las sucursales de María Reneé

Se trata de la sede comercial que se encontraba en Alberti y San Luis. Sus seis trabajadores fueron reubicados y se garantizó su continuidad en la reconocida pastelería.

24 de Junio de 2020 14:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

La crisis económica de la pandemia del coronavirus se siente cada vez más con el paso de los días en Mar del Plata: el Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) reveló el cierre de una de las sucursales que tenía María Reneé.

Se trata de la sede comercial que se encontraba ubicada en Alberti y San Luis, donde seis personas cumplían funciones laborales, según precisó a 0223 José García, secretario gremial de la organización.

Desde la empresa señalaron a 0223 que la decisión de dar de baja ese local se debió a una situación crítica que atraviesa el sector gastronómico desde hace tiempo, que se profundizó desde que comenzó la pandemia. "La situación venía difícil desde hace algunos meses y esto agudizó todo", señalaron y explicaron que eso los motivó a desistir del vínculo contractual de ese inmueble y mantener el funcionamiento otras sucursales en la ciudad.

Pese a la adversa noticia, el secretario de Starpyh resaltó que los seis trabajadores fueron reubicados y que seguirán en la empresa: tres quedaron en la fábrica de producción mientras que el personal restante se trasladó al comercio que está en cercanías de un reconocido hipermercado.

En el marco del avance de la cuarentena, también se había conocido días atrás la decisión de los responsables de la Fonte D'Oro, una de las cafeterías más grandes de Mar del Plata, de avanzar con el cierre de dos sucursales aunque sin poner en riesgo la continuidad de las fuentes laborales.