Maipú

26 de Junio de 2020 12:16

Trabajadores bloquean en Las Armas el acceso a la planta eléctrica de Genneia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los trabajadores afectados clausuraron el acceso de camiones a la planta de Las Armas.

Ante la imposibilidad de poder cerrar la paritaria salarial 2019 y por la decisión unilateral de la empresa de abonar sumas arbitrarias retroactivas y en negro, los trabajadores de esa central definieron comenzar con las medidas de fuerza.

Trabajadores de la empresa generadora de electricidad Genneia S.A., con funciones en la localidad de Las Armas, realizan desde este jueves un bloqueo en el acceso a la planta que tiene la firma en reclamo del cierre de las paritarias 2019 y para discutir su continuidad laboral en el marco de un porvenir repleto de incertidumbre.

La medida ha sido acompañada por el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y mantiene un bloqueo al ingreso de camiones de la planta generadora.

A la imposibilidad de poder cerrar la paritaria salarial 2019, el gremio denuncia que la compañía tuvo una decisión "unilateral de abonar sumas arbitrarias retroactivas y en negro", lo que llevó a los trabajadores a definir el inicio de la medida de fuerza.

Según reclaman los empleados, Genneia además "no respeta el Convenio Colectivo de Trabajo 36/75 de carácter nacional y vigente para la actividad ni reconoce diferentes ítems convencionales".

"Por eso, y ante la intransigencia de las autoridades de la firma se decidió iniciar el bloqueo y "mantenerlo por tiempo indeterminado".

"Ante la caída del régimen de contratos en dólares, tal como funcionó durante el gobierno anterior para las empresas energéticas, Genneia pretende dejar de operar en esta zona, dejando a la deriva a los trabajadores. Por eso esta medida de fuerza es también en defensa de los puestos de trabajo" especificaron desde el sindicato de Luz y Fuerza.

Compartir
Compartí esta nota