Realidad barrial

27 de Junio de 2020 07:53

El Alfar reclama por el terrible estado de sus calles: piden una reunión por Zoom con el Intendente

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así lucen las calles de El Alfar: la semana pasada el camión de la recolección quedó atascado en el barro.

Los vecinos cuestionan la falta de mantenimiento de sus calles sin asfaltar. Por el barro se quedan atascados autos particulares o el camión de la basura. 

 Cansados de la falta de respuestas a sus reclamos, vecinos del barrio Alfar se comunicaron con este medio, para dar a conocer distintas problemáticas que afectan a esa zona del sur de Mar del Plata.

“Ya casi es imposible salir y no sabemos a quién reclamar por esta situación de calles rotas. Ya no entra el camión de la basura y ni hablar si hay alguna emergencia”, señalaron.

Para reflejar la penosa realidad barrial, enviaron algunas imágenes a 0223, donde el barro y el agua era un denominador común entre algún auto que quedaba atascado en el fango.

“Además de estos problemas, queremos mencionar las usurpaciones e inseguridad que hay en la zona. No sabemos dónde reclamar”, lamentó uno de los vecinos.

Liliana Ballanti, secretaria de la Sociedad de Fomento de El Alfar, comentó a este medio que “la inseguridad ha mejorado en relación a otros años aunque hay hurtos de alguna bicicleta o una garrafa” y remarcó la falta de engranzado de las calles y de un almejero para la recolección de poda, como principal problema de los vecinos.

“La semana pasada se quedó atascado el camión de la basura. Las calles son un desastre. Hemos pedido una reunión vía Zoom con el intendente Guillermo Montenegro para exponerle estos temas y otros referidos a la sala de salud. Tengo entendido que estos problemas son una realidad que le pasa a todo el sur de la ciudad”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota