Pinamar

3 de Junio de 2020 20:09

Municipales de Pinamar reclaman a Yeza por incumplir la paritaria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Se recrudecen los inconvenientes en Pinamar por el pago inadecuado de los salarios municipales.

Trabajadores de la comuna pinamarense iniciaron este miércoles un cese parcial de tareas por cuatro horas. Reclaman la aplicación de una suba vinculada al año 2019 que se negoció durante el último verano.

Trabajadores municipales de Pinamar programaron realizar un quite de colaboración de cuatro horas este miércoles, de 10 a 14 horas, en lo que se transformó en el inicio de un plan de lucha que podría profundizarse si el gobierno del intendente Martín Yeza no accede al reclamo salarial vigente desde hace varios meses.

Según detalla el sitio Telégrafo, el jefe comunal de Juntos por el Cambio sigue sin cumplir con la demanda de los empleados de la comuna, que piden se aplique el último tramo del acuerdo paritario de 2019, cerrado recién en febrero de este 2020.

En abril pasado, otro conflicto se suscitó entre las partes aunque de rápida resolución, luego de que los trabajadores recibieran un pago incompleto de los haberes del mes de marzo.

Desde el sindicato notificaron que se garantizarán los servicios esenciales y de salud en los próximos días y en una audiencia en el Ministerio de Trabajo bonaerense se fijó una nueva audiencia para el 8 de junio.

A finales de febrero, la gestión de Yeza y los representantes de los empleados municipales convinieron una suba del 6% sobre los salarios básicos incrementados en marzo (incorporando el 10%), con carácter no remunerativo durante marzo, abril y mayo, con la incorporación definitiva al básico desde el 1 de junio de 2020 para dar por terminada la paritaria 2019.

Compartir
Compartí esta nota