Venezuela

30 de Junio de 2020 07:35

Maduro dio 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para salir del país

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue en respuesta a las restricciones impuestas contra 11 funcionarios venezolanos, entre ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Asamblea Nacional (AN) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó un plazo de 72 horas a la embajadora de la Unión Europea (UE) en Caracas para que abandone el país luego de las medidas adoptadas contra funcionarios del gobierno.

Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela. (Tiene) 72 horas para que se vaya del país la embajadora de la Unión Europea, ya basta de intervencionismo supremacista y de racismo”, aseveró desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Maduro indicó que es momento de “ordenar nuestras cosas con la Unión Europea”, razón por la que “si no nos quieren, que se vayan”. En tanto, señaló que su administración evaluará mecanismo para facilitar el retiro de la representante europea de Venezuela.

Durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar”, puntualizó que las restricciones impuestas contra 11 funcionarios venezolanos, entre ellos miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Asamblea Nacional (AN) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), atentan contra quienes defienden la Constitución y actúan en contra de los designios de Estados Unidos.

Sancionan a la junta directiva de la Asamblea Nacional opositora porque se han negado a cumplir las órdenes de la Embajada de la Unión Europea en Caracas”, apuntó, al tiempo que destacó que tales acciones son reflejo del legado “lleno de esclavismo, muerte y destrucción” del organismo.

El mandatario cuestionó que la UE esté “de rodillas” a la administración de Donald Trump y, por ende, respalde su política de agresión contra Venezuela, cuyo ejemplo palpable es el reconocimiento de Juan Guaidó como “presidente encargado”.

Compartir
Compartí esta nota