Provincia envió subsidios y garantizó el pago de los sueldos a los choferes en Mar del Plata

Lo confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En el sector, no habían descartado una medida de fuerza ante la incertidumbre por el cobro de los salarios.

4 de Junio de 2020 12:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

La conducción marplatense de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que entre este jueves y viernes los choferes de colectivos tendrán depositados los sueldos de mayo, después de la profunda incertidumbre que se había manifestado por el cobro de los salarios del último mes.

"Hoy tuvimos una reunión y nos confirmaron que mañana, a más tardar, vamos a tener liquidadas las remuneraciones del mes de mayo. Que se adelante o retrase un poco más depende del tema bancario", confirmó Adrián Giménez, referente del gremio.

La posibilidad de cobro de los haberes en tiempo y forma se debe a que el Gobierno de Axel Kicillof otorgó subsidios a las empresas transportistas para poder afrontar las obligaciones, según lo que explicó el dirigente. 

En declaraciones a 0223, Giménez aclaró que las remuneraciones que se liquidarán de manera definitiva en las próximas horas corresponde a los trabajadores que se desempeñan en las líneas que circulan por General Pueyrredon, que representa entre un 35 y 40 por ciento del total de personas que defiende el sindicato.

Con respecto a los conductores de micros de las líneas interurbanas, cuya actividad permanece totalmente paralizada desde el 20 de marzo, el secretario adjunto de la UTA dijo que este viernes recibirán un primer anticipo de sueldo y que en el transcurso de los próximos días se cancelará el monto restante.

"Por suerte no hemos tenido ningún inconveniente. De todo lo mal que estuvimos por la poca actividad, esto trae bastante tranquilidad por el momento", reconoció el referente de la Unión Tranviarios Automotor.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio provocó una importante caída en la demanda del transporte público que se tradujo en una importante caída en la recaudación para los empresarios transportistas, que llegaron a poner en duda la sostenibilidad del servicio en caso de no obtener auxilios del Gobierno.

Días atrás, el intendente Guillermo Montenegro junto a su par de Bahía Blanca, Héctor Gay, le solicitó un subsidio a la Jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Santiago Cafiero, para que se conceda un subsidio al Municipio que permita sostener el sistema.