Crisis del coronavirus

6 de Junio de 2020 08:14

Denuncian que empleados de la Ferroautomotora solo cobraron el 20% del sueldo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata del personal que se desempeña en los dos cafés de la terminal. La deuda es por los salarios de abril y hay total incertidumbre con respecto a mayo.

El Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (Starpyh) de Mar del Plata denunció que los responsables de los dos cafés que están en la Estacción Ferroautomotora solamente abonaron un 20 por ciento del salario a sus trabajadores en el marco de la crisis que se vive por el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

La deuda es por los salarios de abril y hay total incertidumbre con respecto al cumplimiento de los haberes que corresponden a mayo, por lo que el gremio insiste con los pedidos para que la empresa MDP Bares brinde una respuesta y regularice la grave situación.

"Si bien marzo se cobró completo, en abril solo pagaron el 20 por ciento. Es algo irrisorio", cuestionó José García, el secretario gremial de Starpyh, en declaraciones a 0223 Radio.

El dirigente dijo que ya hubo dos audiencias con los responsables de la firma en el ámbito del Ministerio de Trabajo que no aportó mayores certezas al conflicto: "Ellos dicen que siguen esperando por la ayuda del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP)".

Para García, la empresa debería solicitar un préstamo que permita cancelar el salario restante. "Nosotros vamos a seguir pelenado para que los empleados puedan cobrar al menos el 75 por ciento de los salarios, que es lo que rige por decreto", recordó.

No es el único conflicto laboral en el que el gremio fue noticia: en los últimos días, también se conoció el cierre de una sucursal de McDonald's y la Fonte D'Oro y persiste otro reclamo en La Siciliana, una reconocida panadería del Puerto donde aplicaron recortes salariales a su personal de hasta el 50 por ciento.

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota