San cayetano

9 de Junio de 2020 21:39

San Cayetano se moviliza otra vez para pedir justicia por Shaira

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una de las concentraciones realizadas el mes pasado en San Cayetano.

Familiares de la niña de 11 años que falleció el mes pasado tras graves irregularidades en la atención hospitalaria de esa localidad, convocan a una nueva marcha para reclamar que el caso sea investigado.

Una marcha contra la impunidad. Así la convocan familiares, vecinos, allegados y buena parte de la comunidad de San Cayetano. Es por Shaira, la nena de 11 años que falleció a principios de mayo pasado en circunstancias muy dolorosas que dejaron en evidencia serias incongruencias en el accionar del área de salud municipal.

La concentración se pautó para este miércoles 10 desde las 15 horas en la plaza Libertad, en donde la población local ya ha realizado varias manifestaciones por el lamentable caso.

La familia de Shaira denunció negligencia médica y falta de compromiso por parte de las autoridades para esclarecer el fatal desenlace. Luego de recibir a los padres de la nena, el intendente Miguel Gargaglione comprometió su “esfuerzo y colaboración en la investigación sobre las causas de tal acontecimiento” y pidió que “la justicia actúe con libertad y transparencia”.

Shaira fue atendida en el hospital múltiples veces a lo largo de sus dos últimas semanas de vida. La familia reclamó por la presencia de un pediatra, algo que fue rechazado inicialmente por las autoridades sanitarias. Los padres de la nena denuncian que por la contextura física de la menor, el personal médico no creyó necesaria la intervención de un profesional de esa especialidad

El primer diagnóstico que recibió la menor fue parasitosis. Tras volver a su casa y tener que retornar al centro de salud por no evidenciar una mejora, los profesionales pasaron a diagnosticarle gastritis. Días después, aseguraron que se trataba de una infección en las vías urinarias. Recién el 1 de mayo fue analizada por un pediatra. Fue el día en que Shaira murió.

Compartir
Compartí esta nota