Intendentes de la región se reunieron en Lobería y firmaron un acta compromiso

El anfitrión Juan José Fioramonti recibió a sus pares de Ayacucho, Balcarce, Tandil, San Cayetano, Rauch y Necochea. Junto a ellos estuvieron el diputado provincial Maximiliano Abad y el presidente del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón, Ariel Martínez Bordaisco.

Los siete intendentes del sudeste bonaerense junto al rector de la Unmdp, Alfredo Lazzareti.

2 de Octubre de 2021 18:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otro encuentro cumbre entre intendentes del sudeste bonaerense tuvo lugar en las últimas horas. Este sábado, siete jefes comunales -seis de ellos radicales de la fuerza Juntos-, se reunieron junto al diputado Maximiliano Abad para analizar la actualidad de cada municipio en distintos aspectos y firmar un acuerdo para trabajar en conjunto por el desarrollo regional.

Meses atrás varios de los mismos intendentes presentes en Lobería se habían reunido en Tandil, donde acordaron entablar relaciones estrechas para llevar adelante un proyecto común de seguridad comunitaria a partir del uso de las nuevas tecnologías.

Del encuentro loberense celebrado en el marco de la “Expo Lobería 2021, Agropecuaria, Tecnológica, Educativa” -un evento que iba a tener lugar este fin de semana y fue postergado para dentro de siete días-, fue parte por el partido de General Pueyrredon el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, presidente de la UCR marplatense y líder de la lista ganadora en las elecciones primarias de la interna de Juntos para ocupar bancas en el Senado bonaerense.

El jefe comunal anfitrión, Juan José Fioramonti, recibió en la sede de la Sociedad Rural de Lobería a los intendentes radicales de Ayacucho Emilio Cordonnier, Balcarce Esteban Reino, Tandil Miguel Lunghi, San Cayetano Miguel Gargaglione y de Rauch Maximiliano Suescun. A ellos se sumó Arturo Rojas, de Necochea, quien en 2019 llegó al Ejecutivo vía la fuerza Juntos por el Cambio pero luego se independizó.

Del encuentro también fueron parte el Rector de la Unmdp Alfredo Lazzareti, y el Secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Centro (Unicen) Daniel Herrero

El encuentro de los siete intendentes en la sede de la Sociedad Rural de Lobería.

Al inicio de la reunión se desarrolló la charla introductoria “La región y sus problemas de competitividad”, a cargo del contador Néstor Teti.

Posteriormente, los intendentes hicieron uso de la palabra para referirse a cuestiones como autonomía municipal, infraestructura para el desarrollo, mejoras en rutas, caminos, ferrocarril, conectividad regional, energías limpias, la importancia del puerto de Quequén, el cuidado del medio ambiente, la seguridad y la salud.

Finalmente, todos firmaron un acta de compromiso conjunto con la intención de seguir afianzando los vínculos de la región, analizar problemáticas zonales y planificar acciones para alcanzar un pleno desarrollo de progreso y mejoras en la localidad de vida para los vecinos.

La palabra de Fioramonti

El cónclave, en el que también estuvieron presentes autoridades de entidades agropecuarias de la región, concejales, productores y emprendedores locales, fue calificado por el intendente Fioramonti de “histórico”.

“Agradezco especialmente a los líderes de la región con quienes entendemos y compartimos, a partir del diálogo que mantenemos, necesidades comunes que tenemos que animarnos a poder cambiar, animarnos a la innovación y a la creación para los desafíos que vienen”, manifestó el titular del Ejecutivo loberense.

Las problemáticas que seguimos manifestando son las mismas que hace 40 años atrás, que siguen repitiéndose y creo que es el momento de, como región, aceptar nuevos desafíos y resolverlos”, anheló Fioramonti a continuación.

“Hablamos de autonomías municipales, de un sistema de salud regional, de la productividad, de dar valor agregado, de crear, de pensar, de innovar, de sistemas educativos. Hoy estamos ante un hecho histórico”, aseguró el intendente de Lobería.

Comentarios de usuarios de Facebook