Rescatan a una cría de puma en Necochea

Intervinieron guardaparques de la reserva natural Arroyo Zabala y la Dirección de Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario.

El cachorro de puma que fue hallado en la zona de calles 106 y 43 de Necochea. (Fotos Opds)

23 de Agosto de 2021 15:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Guardaparques de la reserva natural Arroyo Zabala e integrantes de la Dirección de Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario provincial procedieron en los últimos días a rescatar a una cría de puma que, según versiones periodísticas, apareció en la zona de las calles 106 y 43, a pocas cuadras del centro de la ciudad de Necochea.

El animal fue analizado por profesionales y las autoridades lo pusieron a resguardo, aunque sin especificar aún el destino que se le dará.

El cachorro de puma al momento de ser atrapado en Necochea.

 

Desde el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible informaron que en el operativo intervinieron los citados guardaparques de la reserva Arroyo Zabala, situada en una zona de médanos entre los partidos de Necochea y San Cayetano, e integrantes del centro de rescate la ONG Pumakahua de la provincia de Córdoba.

La titular del área de Dirección de Gestión Ambiental del municipio necochense, Isabel Génova, apuntó que se brindarán todos los cuidados del caso al ejemplar y que cuando desde dicho organismo provincial se indique que el animal está en buenas condiciones, el mismo será trasladado a un centro de rehabilitación.

El animal enjaulado tras ser rescatado por los especialistas en fauna.

 

Comentarios de usuarios de Facebook