Crisis del coronavirus

1 de Julio de 2020 15:48

La pandemia provocó el cierre de una emblemática cervecería marplatense

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El local de Brewhouse, de Roca al 1343, tenía seis años en la ciudad. "No pudimos resistir tanto tiempo con las puertas cerradas", lamentó Maximiliano Pasos, su maestro cervecero.

Brewhouse, una emblemática cervecería de Mar del Plata, cerró definitivamente las puertas del local que tenía sobre la calle Roca al 1343 y se suma a la lista de comercios que se despiden del circuito como consecuencia de la crisis económica que provoca la pandemia del coronavirus.

"Básicamente tuvimos que cerrar porque no pudimos resistir estar tanto tiempo con las puertas cerradas. Esta situación nos estaba llevando al fondo del mar", graficó a 0223 Maximiliano Pasos, el maestro cervecero del local.

El responsable de Brewhouse confirmó con profunda angustia la noticia del cierre al recordar que el comercio que había abierto hace seis años dentro de la zona de Güemes llegó a ser sede de la Cámara Argentina de Cerveceros y lugar de discusión para el impulso de distintas leyes en beneficio del sector.

"La verdad que está situación no está fundiendo, no paramos de caer. Hoy estamos perdiendo el mayor punto de venta que teníamos", reconoció Pasos, que indicó que el lugar contaba con una planta de aproximadamente 20 empleados.

Sin embargo, el cierre no se traducirá en ningún despido: cada trabajador fue reubicado en la fábrica de más de dos mil metros que se conoce como "Ciudad Cultural Brewhouse", y que está ubicada en la zona del Puerto, sobre diagonal Garibaldi al 4830.

Pasos aseguró que el sector en general está fuertemente golpeado por los coletazos económicos de la pandemia. "La situación es caótica para todos. En cuanto a lo que es producción, nosotros estamos vendiendo a un 10 por ciento de lo que estábamos antes", comparó.

Al consultarlo por el apoyo que brindó el Gobierno, el comerciante manifestó: "Le ponen mucha actitud pero la verdad que no hay herramientas que alcancen para solventar lo que estamos viviendo. Hubo acompañamiento pero la situación es muy compleja".

No es el primer local que cierra en el paseo comercial de Güemes: a principios de junio, fue una de las sucursales de Mc Donald's la que decidió bajar las persianas para siempre al no poder soportar los costos del alquiler del inmueble.

 

Compartir
Compartí esta nota