Crisis del coronavirus

1 de Julio de 2020 17:37

Rechazan suspensiones o despidos en Eskabe: “No queremos perder ningún puesto de trabajo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo manifestaron desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), frente a la propuesta que hizo la empresa marplatense.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anticiparon que rechazarán cualquier tipo de suspensión o despido en Eskabe, la reconocida firma dedicada a la producción de calefactores y termotanques que la semana pasada pidió procedimiento preventivo de crisis ante la compleja situación económica que se agravó producto de la pandemia del coronavirus.

No queremos perder ningún puesto de trabajo para poder llegar a marzo de 2021 en condiciones de afrontar un proceso productivo que mejoré la estabilidad de la empresa”, ratificó José Luis Rocha, el Secretario General del gremio, después de participar de un audiencia virtual con representantes del Ministerio de Trabajo de Nación y directivos de la empresa.

Una de las propuestas que hizo Eskabe fue suspender a todos los trabajadores hasta el mes de marzo cobrando sólo el 50% del salario. Y la otra proposición fue avanzar con el despido de unos 120 operarios y no 180 - como se había planteado en un principio - entre la planta de Mar del Plata y la de San Martín en el AMBA, la cual no está activa debido al recrudecimiento de los contagios de Covid-19 en ese sector del país.

La negociación quedó en un cuarto intermedio donde “la idea es trabajar en conjunto con la empresa y el cuerpo de delegados para poder mejorar esta propuesta y llegar a marzo lo mejor posible”, según consignó Rocha. “Lamentablemente este año está prácticamente perdido en cuanto a la producción porque lo que ya no se hizo es difícil que se pueda hacer ahora”, expresó.

Otra de las posibilidades que también planteó la patronal es la del retiro voluntario, pero según el dirigente metalúrgico, “hoy por hoy, arreglar por el dinero que está ofreciendo la empresa no es conveniente para ningún trabajador”.

En las primeras horas de la tarde de este jueves habrá una nueva reunión entre la comisión directiva y el cuerpo de delegados para comenzar a trabajar en pos de llegar a un acuerdo con Eskabe en la reanudación de la audiencia el próximo 13 de julio. 


 

Compartir
Compartí esta nota