Congreso de la nación

1 de Julio de 2020 21:59

Sergio Massa impulsa una ley para combatir el ataque a silobolsas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Massa impulsa una ley para proteger la silobolsas de los ataques.

El proyecto que presentó el presidente de la Cámara de Diputados, junto a Ramiro Gutiérrez busca combatir y penar el vandalismo rural. 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, presentó un proyecto de ley para combatir y castigar el vandalismo rural contra cosechas, silos, tolvas y los ataques a silbolsas, ante los recientes daños a silobolsas en la región productora de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos 

La iniciativa, impulsada en conjunto con el diputado nacional, Ramiro Gutiérrez, busca frenar el año porque, consideró Massa, significa una "destrucción del trabajo argentino". Por tal motivo, propone que se contemplen esos vandalismos como "delito contra la propiedad", y quienes provoquen destrucciones podrían cumplir una pena de hasta 5 años de prisión. También, propone una condena de 12 años para quien libere patógenos tóxicos.

"Destruir una silobolsa es destruir el trabajo y por eso presentamos un proyecto de ley que castigue el vandalismo rural", remarcó Massa.

Por su parte, Ramiro Gutiérrez indicó que en el actual Código Penal "existen algunas regulaciones previstas como 'estrago'" pero marcó que son “aplicación imposible como defensa de la propiedad”.

"Se enmarcan dentro de los llamados delitos contra la Seguridad Pública, requiriendo para su configuración una lesividad superior y diferente a las del daño a la propiedad privada”, explicó.

Contenido Exclusivo