Crisis del coronavirus

11 de Julio de 2020 14:15

Raverta: "Hay que hacer los esfuerzos necesarios para salir adelante"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La titular de Anses mantuvo un encuentro con representantes del espacio legislativo del Frente de Todos después de los dos brotes de coronavirus que se registraron en la ciudad.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, encabezó un encuentro con representantes del espacio legislativo del Frente de Todos para analizar diversos temas vinculados a Mar del Plata y el país después de los dos brotes de coronavirus que se registraron en el sanatorio Bernardo Houssay la residencia de larga estadía Namasté.

La funcionaria marplatense y los dirigentes centraron su debate en el avance de la situación sanitaria de la ciudad y abordaron también el impacto económico y social que genera, planteando alternativas de trabajo conjunto para minimizar los efectos de la pandemia. “Hoy más que nunca hay que trabajar articuladamente entre el gobierno municipal, provincial y nacional y realizar los esfuerzos necesarios para que, entre todas, podamos salir adelante”, aseguró Raverta.

Del encuentro participaron los concejales del Frente de Todos, Marcos Gutierrez Daniel Rodriguez, Roberto Paez, Roberto Gandolfi, Vito Amalfitano, Virginia Sivori, Marina Santoro, Verónica Lagos, Sol de la Torre; el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano; las legisladoras por la quinta sección electoral Debora Indarte y Marcela Faroni y Juan Manuel Cheppi, Secretario General de la Cámara de Diputados. Asimismo, estuvieron Alejandro Moviglia, Eva Fernandez, Claudia Freije y Verónica Castro, representantes del Consejo Escolar.

Durante la videconferencia se realizó, en primer lugar, un análisis pormenorizado de la situación sanitaria. Asimismo, Raverta destacó el rol y el esfuerzo del Gobierno nacional y provincial y puso el foco en la importancia del organismo que conduce para poder paliar esta pandemia.  

Por otra parte, los legisladores plantearon los distintos ejes de trabajo que están llevando adelante y establecieron criterios comunes para articular las tareas de cara al futuro. “Estamos ante el desafío de legislar en este momento histórico que  atravesamos y nos vemos obligados a utilizar los recursos tecnológicos y adaptarnos a este tiempo”, reconocieron los legisladores y legisladoras a la hora de destacar el avance y modernización de los proceso legislativos.

Compartir
Compartí esta nota