Lobería

11 de Julio de 2020 09:43

Trabajan en la construcción de la Escuela de Estética de Lobería

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El inmueble del ferrocarril en avanzado estado de deterioro será recuperado.

El nuevo establecimiento educativo se construirá en torno a un complejo de viviendas que pertenecía al ferrocarril y que deberá ser restaurado por completo. 

La Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Lobería informó que está llevando adelante trabajos en una de las casas del complejo del ferrocarril situado en la calle Raggio al 300, a fin de concretar su restauración con el objetivo de que funcione allí la Escuela de Estética Nº 1 del partido.

La construcción existente presentaba un avanzado deterioro, por lo que las autoridades relevaron la necesidad de llevar adelante una importante obra edilicia.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas, Daniel Masón, explicó que con ese objetivo ya se retiró el techo, se hicieron los primeros revoques, se rellenaron los pisos y se retirará la mampostería interior, que dividía la casa en seis ambientes para dejar uno solo que funcionará como salón de usos múltiples.

La obra, que se financia con dinero del fondo educativo, contempla anexar la construcción de cuatro aulas, tres baterías de baños y espacio para secretaría, dirección y áreas de circulación, conformado un total de 250 metros cuadrados nuevos cubiertos.

Compartir
Compartí esta nota