General alvarado

12 de Julio de 2020 10:25

Incorporan múltiple equipamiento al hospital Marino Cassano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ianantuony, gran impulsor años atrás de la creación del parque eólico, en su visita reciente a “Vientos de Miramar”.

La empresa china GoldWind propietaria del parque eólico “Vientos de Miramar” le entregó al intendente Sebastián Ianantuony múltiples insumos sanitarios. En paralelo, las autoridades del hospital recibieron nuevo equipamiento para el laboratorio.

La empresa china Goldwind, a cargo del manejo del parque eólico “Vientos de Miramar”, realizó en los últimos días una importante donación destinada al hospital municipal Marino Cassano de Miramar.

De la entrega de los insumos participó el intendente Sebastián Ianantuony y su secretario de Salud, Oscar Hoyos, quienes visitaron el parque con el objetivo de mantener una reunión con los representantes de la firma.

Entre los elementos recibidos por la comuna se incluyen 1.500 barbijos N95, un grupo electrógeno en comodato, guantes de látex, cuatro videos laringoscopios, una cámara de flujo laminar y otra esterilizadora autoclave y varios llamadores de enfermería.

En marzo pasado, en el marco del inicio de la pandemia, Goldwind debió cerrar sus instalaciones por un tiempo, por determinación del gobierno de Ianantuony. Fue después de que la empresa anunciara que había extremado las medidas en torno a sus trabajadores en todo el mundo por el avance de la pandemia.

Paralelamente, el hospital municipal Marino Cassano recibió en los últimos días más equipamiento. Se trata de una cabina de flujo laminar, un equipo para el laboratorio de cultivos que permitirá realizar estudios evitando riesgos de contaminación, protegiendo las muestras y a la persona que manipula las mismas, ya que proporciona aire limpio y libre de partículas, logrando que la superficie de trabajo permanezca estéril.

La cabina de flujo laminar permitirá además en un futuro cercano poder generar estudios sobre coronavirus con un kit de test rápido para Covid-19 creado por investigadores del Conicet.

Compartir
Compartí esta nota