General alvarado

12 de Julio de 2020 13:48

El INE desestimó el caso de coronavirus en Otamendi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El caso de coronavirus en Otamendi fue descartado por el INE. (Imagen fotosviejasdemardelplata.blogspot.com)

Este sábado la comuna había oficializado el resultado positivo por Covid-19 que un trabajador de esa localidad obtuvo a través de un laboratorio privado. Luego de un nuevo testeo chequeado por el INE, se descartó el contagio.

Idas y vueltas en el partido de General Alvarado en torno a lo que hasta este sábado era el primer caso de coronavirus en el distrito desde el inicio de la pandemia. Luego de la comunicación que brindó el intendente Sebastián Ianantuony en donde la comuna aceptada el resultado positivo revelado por un laboratorio privado, el Instituto Nacional de Epidemiología finalmente descartó el contagio luego de un segundo hisopado realizado sobre el paciente en estudio.

La persona supuestamente infectada por Covid-19 es un trabajador residente de la localidad de Cte. Nicanor Otamendi, quien el miércoles último a través de un test realizado por un laboratorio privado fue informado de haber contraído la nueva enfermedad.

Este domingo, desde el municipio detallaron que el INE comunicó oficialmente el resultado negativo del hisopado realizado por personal de Salud MGA, analizado este sábado.

Para mayor seguridad, y tal como lo afirmó Ianantuony en el citado parte en vivo realizado este 11 de julio, se seguirá con los protocolos de aislamiento y control de todas las personas relacionadas en forma directa con la persona afectada, tal como disponen los dispositivos sanitarios nacionales y provinciales vigentes, considerando al caso como aún positivo, y continuando en fase 4 la citada localidad.

La información oficial se ampliará durante este lunes a través de una nueva conferencia de prensa que brindará el jefe comunal en horas de la mañana.

"Somos conscientes que en este momento de crisis ante esta pandemia mundial, existe una alta expectativa y ansiedad por parte de nuestra población; pero hoy mas que nunca debemos ser responsables en llevar tranquilidad y seguridad a cada vecino de General Alvarado, sin hacer eco de la información no oficial, muchas veces tan nociva como esta misma enfermedad" describieron desde el gobierno local.

Compartir
Compartí esta nota