Primera división

14 de Julio de 2020 19:01

Aldosivi sumó su primer refuerzo: el delantero Lautaro Rinaldi

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Rinaldi, con la camiseta de Argentinos, el club que lo vio nacer y donde tuvo su mejor rendimiento entre 2014 y 2015 antes de irse al exterior.

Aldosivi sorprendió al anunciar este martes a su primera contratación de cara a la temporada 2020/2021 de la nueva Liga Profesional del fútbol argentino. Se trata del centrodelantero Lautaro Rinaldi, proveniente de Temperley.

De 26 años, Rinaldi surgió de la cantera de Argentinos Juniors, donde fue goleador de la división reserva en 2013, año de su debut profesional por la Copa Argentina. En 2014, con cuatro goles en la B Nacional, fue importante en el equipo del "Bicho" que logró el ascenso y en la despedida profesional de Juan Román Riquelme. En 2015, en primera, fue el goleador de su equipo con 10 tantos (convirtió uno de "chilena" a River) y tras un conflicto con el club de La Paternal por no renovar su contrato, en agosto de 2016 pasó al Panathinaikos de Grecia. Allí jugó 16 partidos (no convirtió), y en la temporada 2017/2018 fichó para el Brescia de Italia (6 partidos, sin goles).

Su carrera continuó en 2019 en Universidad de Porres de Perú, con poco ruedo también (4 partidos, ningún gol). Hasta que retornó al país para la última Superliga, donde jugó 10 (3 de titular) partidos y convirtió un gol en Temperley. 

Rinaldi es la primera incorporación, en un plantel que tuvo bajas y algunas renovaciones, como el volante Francisco Grahl y el defensor paraguayo Marcos Miers. Además, continuarán: los arqueros Luciano Pocrnjic, Fabian Assmann, Luis Ingolotti; los defensores Emanuel Iñiguez, Nahuel Yeri, Mario Lopez Quintana, Lucas Villalba, Manuel Capasso (vuelve de su préstamo a Platense); el volante Joaquin Indacoechea; y los delanteros Franco Pérez, Rodrigo Contreras, Jonathan Benedeti (vuelve de All Boys), Lucas  Di Yorio y Facundo Tobares.

En tanto, culminaron los vínculos de los defensores Caín Fara, Leonel Galeano (jugará en Ecuador), Nicolás Bazzana y Leandro Evangelista; los volantes Federico Gino, Gastón Gil Romero, Leandro Maciel, Facundo Bertoglio, Alan Ruiz y Pablo Becker, y los delanteros Sebastián Rincón, Nazareno Solís, Federico Andrada y Gonzalo Solís. Previamente,el club rescindió el contrato de Román Martínez.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota