La sudestada ya derribó diez árboles: evalúan algunos pedidos para evacuar familias

Desde Defensa Civil advirtieron que las fuertes inclemencias climáticas persistirán durante este miércoles por lo que piden extremar los cuidados.

22 de Julio de 2020 15:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diez árboles caídos y un techo volado se suma al saldo de los daños que ocasionó la sudestada que azota con fuerza a Mar del Plata desde la madrugada de este miércoles, según confirmaron desde Defensa Civil.

En una primera instancia, Rodrigo Gonçalves, el jefe de operaciones del área municipal, insistió a la comunidad con extremar los cuidados al anticipar que persistirán las fuertes inclemencias climáticas durante este miércoles. "Todas las eventualidades que sufrimos hasta el momento pueden cambiar porque los alertas por lluvia y viento siguen vigentes", aseguró.

Al precisar alguno de los daños más importantes que se constataron hasta este mediodía, el funcionario consignó a 0223 la caída de diez árboles y voladura de un techo en una vivienda que está sobre la calle Irala al 5700. "También hubo otras cuestiones con chapas y demás pero todo está con cierta calma por ahora", aclaró.

El responsable de Defensa Civil ratificó que operarios de Edea mantienen una intensa labor en las cuadrillas de guardia para revertir las problemáticas que se denunciaron en la interrupción del suministro de energía eléctrica durante la jornada.

"La condición social no se vio alterada pero estamos evaluando algunas solicitudes que hicieron vecinos por lo que podría haber evacuados por la tarde. Tenemos que estar atentos y conservar todos los cuidados", concluyó.

Muy temprano, personal de Defensa Civil tuvo que apostarse sobre sector del Paseo Dávila, debido al fuerte oleaje que provocó la rotura de parte del tradicional murallón costero.