Solidaridad

26 de Julio de 2020 20:01

A una familia del sur se le incendió la casa y perdió todo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Una vela que había quedado encendida fue la que gestó la tragedia final. Grisel y Tino son familiares de Pablo Lima, el reconocido artista callejero que murió hace casi cuatro meses.

Grisel y su hijo Tino, de 10 años, estaban durmiendo en la madrugada del domingo 19 de julio cuando una vela que había quedado encendida desató un voraz incendio en su vivienda de Playa Los Lobos. El fuego los despojó de todas sus pertenencias y quedaron a la deriva.

La vela que aquella noche había quedado prendida cayó sobre un acolchado y la vivienda se consumió en cuestión de minutos. Afortunadamente, Grisel y Tino alcanzaron a salir, pero estuvieron internados en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) durante 48 horas.

Pero no es la primera tragedia que atraviesa a esta madre e hijo de Playa Los Lobos. Hace casi cuatro meses, Tino perdió a su padre Pablo Lima, conocido como La Cebra Raúl, un reconocido artista callejero que con chistes y malabares cautivó a propios y extraños en semáforos, en el Espacio Unzué, el Teatro Auditorium y el Circo La Audacia.

Ante esta situación, los vecinos del barrio, familiares y allegados de las víctimas iniciaron una campaña para recolectar materiales y colaborar. Utensilios de cocina, ropa de abrigo, materiales de construcción, muebles, colchones y frazadas son algunas de las necesidades.

Cómo colaborar

Se pueden hacer donaciones a la cuenta bancaria de su hermano:

  • Leonardo Ezequiel Castiglioni
  • CBU 0140015103401551590241
  • Cuit 20-28800430-8

También, a partir del lunes 27/7 se podrán realizar donaciones de dinero en estos negocios de la zona: 

  •  Almacén La Tanquera (Calle 10bis entre 715 y 19)
  • Autoservicio Lo de Juampi (Calle 0 y Ristebich, Playa Chapadmalal)
  • Almacen Lo de Adri (Calle 13 entre 6 y 8, Barrio playa los Lobos)
  • Canai quen (calle 10 y 11, Barrio Playa los Lobos)

Todos tendrán disponibles un talonario para otorgar recibió del dinero donado.

Compartir
Compartí esta nota