Primera nacional

28 de Julio de 2020 18:06

Tras dejar Alvarado, Pablo Ledesma jugará en la Serie "D" de Italia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Ledesma tuvo un buen paso por Alvarado. Foto: 0223.

El cordobés exBoca jugará en la cuarta división del fútbol italiano, en el FC Messina. 

El mediocampista Pablo Ledesma continuará su carrera en Italia y jugará en el ascenso, tras haber acordado un contrato con FC Messina, que actúa en la serie D, la cuarta categoría del fútbol peninsular.

El volante cordobés, de 36 años, actuó durante la última campaña en Alvarado, antes de que se suspendiera la actividad oficial, a causa del coronavirus. Su salida del "Torito" se dio casi por naturalidad, en medio de una lista de 20 jugadores que no continuarán en la próxima temporada. 

Será la segunda experiencia del exjugador de Boca Juniors, Colón de Santa Fe y Patronato de Paraná en el fútbol italiano, pues anteriormente vistió la camiseta del Catania, bajo la conducción de Diego Simeone, entre 2008 y 2011.

En su nuevo club, Ledesma tendrá como compañeros a sus compatriotas Facundo Coria (enganche, ex Vélez y Argentinos Juniors) e Iván Gnicewicz (marcador de punta, exinferiores de Banfield). Además, César Grabinski (exjugador de Newell’s) se desempeña como ayudante de campo del DT Ernesto Gabriele.

FC Messina actúa en el Girone H de la Serie D del fútbol de Italia, ocupando el cuarto lugar, a falta de ocho fechas, con probabilidades de meterse en los play offs por el ascenso a la división C