"Se nos estaban secando las escamas": la alegría de Culini por volver a surfear

Uno de los hermanos Weinbaum se metió al mar junto al multicampeón Lele Usuna. Celebraron la posibilidad de volver a subirse a una tabla y dieron recomendaciones.

Sebastián Weinbaum, Culini, celebró la vuelta al mar. Foto: 0223.

3 de Julio de 2020 12:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Es un placer volver a meterse al agua. ¡Se nos estaban secando las escamas!", bromeó con su particular estilo Sebastián Weinbaum, más conocido como "Culini", uno de los creadores de MDQ Surf y MDQ Para Todo el Mundo que volvió a subirse a la tabla en Playa Grande.

El primer día del permiso que otorgó el municipio para la vuelta de la actividad física, muchos surfistas coparon las distintas playas de Mar del Plata. Junto a Culini también estuvo el multicampeón "Lele" Usuna. Entre ambos, dieron algunas recomendaciones para todos aquellos que quieren volver a practicar este deporte luego de 100 días de abstinencia. 

 

"Hay que elongar. Algunos se mantuivieron en movimiento en sus casas, pero ahora les va a doler todo. Igual es un placer volver al agua", dijo Culini a 0223.

Lele Usuna, en tanto, recomendó a todos los amantes del deporte que se metan "poco" porque de lo contrario "lo van a sentir al otro día".

"Es mejor venir a surfear muchos días, pero de a poco tiempo. Porque si se meten varias horas no van a poder volver a surfear por varios días", planteó.

 

Además, Lele les pidió a todos los amantes de las olas que cumplan con los protocolos: lleguen solos y aprovechen el tiempo para meterse al agua. "Nada de quedarse tomando mate en la escollera. Nos dieron permido para surfear y hay que hacer eso", dijo.

Los dos emblemáticos surfistas marplatenses celebraron la decisión de las autoridades de permitir este tipo de actividades deportivas. "Para nosotros, los marplatenses, los que tenemos la suerte de disfutar del mar, es como una terapia. Decimos Me voy al psicólogo.Es una alegría total", planteó Sebastián Weinbaum. 

 

"La gente necesita el deportes en su vida, es salud mental además de actividad física", planteó Lele.

En cuanto a la temperatura del mar no coincidieron tanto. Culini marcó que estaba muy fría, pero destacó que la tecnología en materia de trajes, botas y gorras mejoró mucho en los últimos años y ahora se puede aguantar un par de horas sin sentir el agua helada.

"El agua no está tan fría, eh. Los días que está tan frío afuera se siente más caliente el agua", planteó Lele.