Deportes

3 de Julio de 2020 17:36

La vuelta del golf con protocolo: "Extrañábamos este movimiento"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El mal clima no impidió que el golf se pudiera volver a disfrutar (Fotos: 0223).

0223 visitó las instalaciones del Mar del Plata Golf Club, en la jornada donde esta práctica deportiva individual volvió a habilitarse en medio de la pandemia. 

Como con las restantes actividades habilitadas desde hoy en General Pueyrredón, el mundo del golf volvió al green con felicidad y entusiasmo luego de más de 100 días de cuarentena por la pandemia del coronavirus. 0223 visitó esta mañana las instalaciones del histórico "Mar del Plata Golf Club" de Playa Grande, donde bajo el protocolo sanitario aceptado por el Municipio, los golfistas retomaron su pasión por los "palos".

Daniel "Semilla" Viejo, es instructor y está a cargo de la cancha del predio ubicado frente al mar. En charla con 0223, expresó su satisfacción: "Gracias a dios volvimos después de más de 100 días, por suerte con mucho entusiasmo, la gente está contenta respetando el protocolo que tenemos, estamos bien y conformes". 

Respecto a lo que cada golfista debe respetar estrictamente, explicó: "Todo el mundo con barbijo, las salidas son cada diez minutos, y tienen que llegar al club 3-4 minutos antes de la salida, para que no haya amontonamiento". Con los vestuarios cerrados, también cada practicante deberá llevar su propio equipo -palos de golf y carro de tiro-, higienizarse sus manos, y respetar el distanciamiento social. 

Claro que el golf es un deporte de bajo riesgo en plena pandemia. Se juega individualmente, en un espacio inmenso y abierto. Los caddies volvieron también a sus trabajos: "pero solo llevan la bolsa, no pueden tocar los palos", aclaró Daniel Viejo. "Las banderas no se tocan, se juegan con ellas colocadas de antemano. Cada cual utiliza su palo", agregó quien fuera golfista profesional.

"Extrañábamos este movimiento. Se mueve la gente, el personal que trabaja pudo volver después de tanto tiempo", finalizó. 

 

 

Compartir
Compartí esta nota