Fase 5

3 de Julio de 2020 09:31

"Es un primer paso, pero falta un montón"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El propíetario de De Postre celebró la reapertura pero planteó que aún falta.

Leandro Lucente dijo que los tarifazos aplicados en el gobierno anterior golpearon mucho al sector y planteó que esta reapertura es positiva, pero falta mucho.

La apertura de los cafés se vive con alegría en Mar del Plata, pero también con los pies sobre la tierra: los locales deben abrir con restricciones. "Valoramos esta primera etapa, pero nos parece muy importante quie se destaque que trabajando al 30% y pagando todos los servicios al100% es una ecuación que no cierra", explicó Leandro Lucente, propietario de De Postres.

El empresario señaló que todos los locales implementan el protocolo aprobado que incluye disminuir la capacidad de los locales para garantizar que se respete la distancia entre comensales. También se reduce el servicio y solo se sirven desayunos, pastelería y cafetería. "No podemos dar comida".

 

Si bien celebró la decisión adoptada, el empresario planteó que falta avanzar. "El sector gastron{omico viene de cuatro años que los tarifazos del gobierno anterior que destruyeron a un montón de locales, sueños e inversiones", recordó el propietario del local ubicado en Castelli y Alvear.

 

Lucente marcó que la apertura de este viernes es "un primer avance", pero "hay un montón de gente que no va a poder abrir en esta primera etapa".

Además el empresario indicó que este tipo de comercios están pensados para ser rentables con un funcionamiento al 100% e, incluso, con los mismos dueños cumpliendo un rol activo en la jornada de trabajo. "Mi socio trabaja y cumple un rol. Así nos ahorramos un sueldo. Hay una fantasía en relación a los locales gastronómicos. Uno sabe que lejísimo de ser de ese modo", explicó.

Más allá de todas las dificultades el empresario señaló que la expectativa "es buena". Hemos recibido un montón de mensajes de clientes que vienen todos los días. En ese sentido y en el contexto de una ciudad que entendemos sana nos parece que va a ser muy bueno", sostuvo.

Compartir
Compartí esta nota