Aldosivi

7 de Julio de 2020 23:42

Mariano Campodónico, exAldosivi, contagiado de Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El exdelantero y actual ayudante de campo en Huracán de Parque Patricios es el primer caso vinculado a la primera división del fútbol argentino.

Mariano Campódonico, exdelantero que pasó por Aldosivi en 2009 y que actualmente es ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán de Parque Patricios, se convirtió este martes en el primer caso de un actor de la primera división en contagiarse de coronavirus.

El exatacante (46 años), de extensa trayectoria especialmente en el ascenso, tras contagiarse de Covid-19 fue internado en el Hospital Alemán y en las próximas horas sería dado de alta.

Campodónico jugó en 23 equipos a lo largo de su carrera, entre 1993 y 2016. En 2009 disputó 17 partidos y convirtió 6 goles en Aldosivi, donde jugó junto a su hermano y arquero Pablo Campodónico, conformando una gran dupla con Matías Gigli y peleando por ascender a primera. 

El exBelgrano de Córdoba y San Martín de Tucumán, entre otros, se contagió de su esposa -el jueves pasado tuvo fiebre y fue internada al día siguiente- y también fueron contagiados sus dos hijos, Mía y Felipe. 

De esta manera Campodónico se convirtió en el primer caso confirmado vinculado directamente a un plantel de la máxima categoría y el décimo en el fútbol argentino, ya que los anteriores correspondieron a futbolistas de equipos femeninos y de divisiones inferiores o del ascenso masculinos.

Compartir
Compartí esta nota