Crisis del coronavirus

9 de Julio de 2020 18:57

Provincia confirmó que destinará $300 millones para reactivar el turismo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es el monto que se asignó al fondo especial que estará al alcance de los 135 municipios. “El impacto de estas políticas tiene que ser territorial", instó el ministro de producción, Augusto Costa.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, confirmó que su gestión asignó 300 millones de pesos para constituir el fondo especial que estará al alcance de los 135 municipios con el objetivo de poder reactivar el turismo y la cultura en cada localidad.

El funcionario encabezó junto a su equipo de trabajo una nueva reunión virtual con los representantes de cada uno de los distritos del territorio bonaerense donde realizó una puesta en común de las medidas adoptadas durante la pandemia y presentó otros detalles de las políticas para asistir a los sectores económicos más afectados. 

“Desde el inicio de la gestión hemos estado en contacto permanente con los 135 municipios y realizamos un relevamiento en cada de uno de ellos para trabajar en conjunto y conocer en profundidad la situación de cada sector”, subrayó Costa.

En el mismo sentido, el integrante del gabinete de Axel Kicillof consideró que "el impacto de estas políticas tiene que ser territorial, impulsado en conjunto con las intendencias y pensado para respaldar los desarrollos regionales".

El ministro y los representantes municipales trabajaron sobre el paquete de medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia, que fue anunciado por el Gobierno provincial para respaldar a los sectores más golpeados por la pandemia y que incluye facilidades impositivas, líneas de crédito para comercios y PyMEs, un programa de asistencia a empresas para el pago de salarios y un fondo especial municipal de 300 millones de pesos para reactivar la Cultura y el Turismo. 

Costa enmarcó las medidas del Gobierno de la Provincia en el contexto de las políticas tomadas por Nación y agregó: “Nuestra idea es jerarquizar la Cultura y el Turismo como actividades que requieren mayores recursos y mayor centralidad en la política y buscamos fomentar el acceso de los bonaerenses a ambos sectores”. 

"Este encuentro ratifica una forma de trabajo en conjunto con los municipios, para facilitar una agenda coordinada con el Gobierno de la Provincia y hacer llegar los recursos a quienes más lo necesitan", destacó el referente de una de las carteras de la administración bonaerense.

 

 

Compartir
Compartí esta nota