Crisis del coronavirus

3 de Julio de 2020 15:20

Kicillof refuerza la ayuda al turismo ante la parálisis de la pandemia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto: ilustrativa

El gobernador prepara anuncios para principios de la próxima semana para disponer un fondo de asistencia para el sector, uno de los más golpeados por la emergencia sanitaria del coronavirus.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ya prepara otro paquete de ayuda económica para auxiliar al turismo, una de las industrias más golpeadas por el efecto que provocó la pandemia del coronavirus.

El lunes, junto a su ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el mandatario encabezará el anuncio sobre el lanzamiento de un programa integral de asistencia que pone uno de sus ejes sobre la recuperación de la actividad turística.

En principio, se adelantó que la administración bonaerense pondrá a disposición de los 135 municipios un fondo especial que se distribuirá en base a las requisitorias que eleve cada uno de los intendentes.

Las fuentes provinciales que fueron consultadas por 0223 se limitaron a anticipar números al reconocer que por estas horas "todo se está terminando de redefinir y de ajustar en la letra chica". Desde el Municipio, en tanto, reconocen expectativa por los anuncios aunque también aclararon que no han mantenido comunicaciones previas al respecto.

Lo que la Provincia busca es generar una ayuda para financiar el reacondicionamiento de los espacios de cultura y turismo. "La modalidad será que cada intendente deberá presentar una lista de los establecimientos del sector y, sobre eso, se le entregará los fondos necesarios", según consignó Infobae, respecto de esta iniciativa.

En el mismo sentido, se aclaró que la Gobernación no tendrá ninguna injerencia en la administración de las partidas que se entreguen, sino que serán los propios jefes comunales los que repetirán los fondos en base a las negociaciones que se entablen con los empresarios del sector.

El programa de asistencia de Kicillof está en línea con los esfuerzos que hace la Nación a través del Ministerio de Turismo y Deportes que lidera Matías Lammens, quien a mediados de junio puso en marcha una inyección de 4 mil millones de pesos para colaborar con el sector.

Las partidas del Gobierno nacional se enmarcan dentro del denominado Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit).  "Entendemos que es un esfuerzo gigante que hay que hacer porque el turismo es uno de los sectores más afectados y tiene la particularidad de que corre atrás de las medidas que se van tomando en función de cuidar a la población", había dicho a 0223 Radio Eugenia Benedetti, Subsecretaría de Desarrollo Estratégico de la cartera.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota