Primera división

10 de Agosto de 2020 20:02

Son 26 los casos de coronavirus en el fútbol argentino

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El cuerpo técnico de San Lorenzo respetando el protocolo y desinfectando los elementos de trabajo. Foto: Tw @SanLorenzo

Este lunes regresaron a los entrenamientos casi todos los planteles de Primera y Tigre, de la Primera Nacional, y hasta el momento fueron confirmados esa cantidad de positivos alrededor de la pelota.

La mayoría de los que se dieron a conocer son jugadores, aunque también hay involucrados en los cuerpos técnicos y colaboradores de los clubes que, en muchos casos, no se han oficializado. Sin embargo, no es una sorpresa y se sabía que a medida que se fueran testeando, el fútbol argentino iba a ir mostrando casos de Coronavirus positivo. En el primer día del regreso a las prácticas de los equipos de Primera División y Tigre, ya se anunciaron 26 contagiados que fueron aislados preventivamente. 

Las imágenes de Boca, River, Racing, San Lorenzo y varios otros equipos, retornando a los entrenamientos, quedó en un segundo plano cuando la mayoría de los medios hizo hincapié en los casos que se fueron confirmando. Pero al fútbol argentino, no le modificó los planes, estaba dentro de lo esperado y era algo que podía pasar, por eso se celebró que los exámenes preventivos permitieron aislar rápidamente a aquellos que estén cursando la enfermedad y evitan un contagio masivo.

En los predios de los clubes que volvieron a las prácticas, se vieron controles estrictos, un protocolo que se cumplió a rajatabla y con la mirada de gran parte del país posada en ellos. Entonces, no había margen de error, se doblegaron los esfuerzos y los cuidados y la pelota empezó a rodar, de manera individual, con distanciamiento social y sin la utilización de los vestuarios.

Casos confirmados

Argentinos Juniors: Lucas Ambrogio, David Zalazar, Gabriel Florentín, Daniel Saggiomo y un empleado de mantenimiento, 
Boca: Agustín Almendra
River: Ezequiel Centurión y Gonzalo Montiel
Independiente: Mauro Molina y Fabricio Bustos 
Racing: Juan José Cáceres (juvenil), Alexis Soto y Thiago Banega
Vélez: Ricardo Alvarez y Thiago Almada
Banfield: Federico Torres, Franco Quinteros, Nicolás Linares.
Tigre: Diego Morales y Iván Bolaño.
Defensa y Justicia: ​Mauricio Duarte.
Newell's: Manuel Guanini
Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Alvarez, Marcelo Freites, Agustín Manzur.
 

Compartir
Compartí esta nota