Crisis del coronavirus

11 de Agosto de 2020 14:45

Industria naval: “Para salir de esta situación debemos pensar a futuro”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Frente al panorama mundial por el Covid-19, el presidente del astillero TecnoPesca Argentina S.A (TPA), Enrique Godoy, realizó un balance sobre la actualidad del sector y sus nuevos desafíos.

El presidente del astillero TecnoPesca Argentina S.A (TPA), Enrique Godoy, se refirió a la situación que atraviesa la industria naval y aseguró que a pesar de los problemas que se presentan a diario “no debemos perder de vista los objetivos a futuro, para lograr el desarrollo empresarial que pretendemos”.

En el marco de la pandemia del Covid-19 que afecta la economía local, regional e internacional, el empresario expresó que “es necesario ordenar prioridades, pero manteniendo en claro las inversiones que se deben realizar, pensar en el mercado, capacitar y continuar formando operarios y técnicos”.

En ese sentido, el también presidente de la Federación de la Industria Naval Argentina (Fina), sostuvo que “la industria naval tiene inercia, por lo que es difícil que el trabajo pare de un día para el otro". "Es indudable que estamos ralentizados, por cuestiones lógicas, pero debemos adaptarnos y seguir hacía adelante”, aseguró.

Respecto de los protocolos que debieron adaptar a su trabajo diario, Enrique Godoy afirmó que “la empresa sigue los protocolos establecidos, las personas que no pueden venir a trabajar por formar parte del grupo de riesgo, están en sus hogares, pero esto también tiene su impacto en la producción, ya que en general son los trabajadores más calificados, quienes transmiten experiencia a los demás”.

Sobre este tema agregó: “hubo un trabajo mancomunado entre el sindicato y las empresas para traspasar experiencias donde cada uno toma de las ideas externas a fin del desarrollo de procedimientos propios”.

Proyectos e inversiones

Previo a la pandemia TPA comenzó a proyectar la construcción de un nuevo edificio. Consultado por la realización del mismo, el presidente de TPA sostuvo: “tuvimos que posponerlo por la pandemia, pero intentaremos iniciar lo más pronto posible. A su vez, pensando a futuro y que llevemos a cabo los proyectos que teniamos antes del problema sanitario global. El mundo sigue funcionando, pero no podemos depender de esto para pensar el hacer de la empresa”.

Sobre este tema Godoy fue contundente: “Nosotros ralentizar inversiones ya que el recurso hoy tiene otra prioridad”.

Capacitaciones

Uno de las premisas de TPA es la formación y el conocimiento como valor agregado. A pesar de la complejidad y el desafío que esto genera en este momento particular, Godoy expresó: “seguimos realizando capacitaciones, en su mayoría relacionadas al COVID-19, a su vez, tenemos una responsabilidad social importante quienes dirigimos una empresa intentamos estar actualizados para buscar la mejor manera de salir de esto”.

Compartir
Compartí esta nota