Liga argentina

13 de Agosto de 2020 09:24

"Juane" De La Fuente deja Quilmes y se va a la Liga Nacional

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Juane" De La Fuente deja su casa, Quilmes, y vuelve a la máxima categoría del básquet nacional.

El escolta marplatense, uno de los jugadores con mayor proyección del básquet argentino, es nuevo jugador de Ciclista Olímpico de La Banda. El "tricolor" se queda con un porcentaje en una futura venta.

El escolta Juan Esteban De la Fuente, una de las promesas del básquetbol argentino, continuará su carrera en el club santiagueño Ciclista Olímpico de La Banda, luego de que el propietario de su pase, Quilmes, acordara la cesión de los derechos del jugador a cambio de dinero y una reserva del 30 por ciento sobre una eventual futura venta.

El jugador, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, de 19 años, veía con buenos ojos jugar en la máxima categoría, y a la entidad “tricolor” le convenció el número final de la operación, en una puja en la que también había otros clubes interesados, entre ellos Regatas Corrientes.

El basquetbolista, hijo del histórico integrante de la selección argentina, además de Quilmes, Esteban De la Fuente, llegará al conjunto bandeño con un contrato por tres temporadas, y por ese 30 por ciento Quilmes tendrá el derecho a prestar conformidad sobre una futura venta, como un reaseguro para evitar una triangulación y el consiguiente perjuicio económico.

De esta forma, el "cervecero" pierde una carta importante, de gran nivel en el tramo final de la última temporada que no llegó a su fin.

Compartir
Compartí esta nota