Gimnasios piden mayor apoyo financiero: "Estamos más cerca de fundirnos que de reactivarnos"

Desde el sector reconocieron los avances, pero remarcaron que con las habilitaciones "no es suficiente para mantener abiertos los negocios". Solicitan una reunión "urgente" con la comisión de reactivación.

17 de Agosto de 2020 20:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Cámara Marplatense de Gimnasios solicitan una reunión de manera "urgente" con la Comisión Especial de Reactivación Económica para expresar su disconformidad con algunos puntos del proyecto de ordenanza de asistencia tributaria que impulsa el Gobierno de Guillermo Montenegro para auxiliar a distintos sectores en el marco de la pandemia de coronavirus.

Desde la entidad sostienen que el Municipio los excluyó de los principales beneficios y que pese a que lograron la habilitación para funcionar, hoy son un sector "que está más cerca de fundirse que de reactivarse". "Es la realidad muy comprobable si tenemos en cuenta los cinco meses de facturacion cero y la actividad actual que no supera el 20% de nuestra capacidad, con una mirada a futuro muy incierta", comentaron a 0223.

Los propietarios demandan básicamente mayor apoyo financiero, crediticio y fiscal para afrontar la crisis. En concreto, piden ser incluidos en la eximición de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y la Contribución a la Salud (CS), "dado que representa un costo más importante de las tasas que cobra la Municipalidad".

Bajo este razonamiento, consideraron que la exclusión del pago de Tasa por Publicidad y Propaganda (TPP) en la que están incluidos les resulta "insuficiente y abarcan un porcentaje de gastos mensuales muy ínfimo". "El resto de los artículos no son aplicables", indicaron.

Desde la cámara aseguraron que a pesar de que dieron "un gran paso con las habilitaciones no es suficiente para mantener abiertos los negocios". "La imposibilidad de trabajar durante 150 días, el hecho de haber terminado en el mes de marzo nuestra temporada baja, los gastos propios de cualquier empresa que siguieron corriendo y generando deudas, sumado a las restricciones que establece el protocolo que nos permite trabajar a un 20% de nuestra capacidad, en el mejor de los casos, hace que nuestras pymes, en su gran mayoría emprendimientos familiares, sean absolutamente inviables", justificaron.

"Las escasas medidas económicas en las que nos incluyen y las particularidades a las que se vio enfrentado nuestro sector, creemos que se deberían tener especiales consideraciones para con nosotros y no someternos al mismo tratamiento que otros sectores que no estuvieron inactivos al 100% como nosotros", exigieron.