Cuarentena

13 de Agosto de 2020 15:06

Por 14 días más, habrá gimnasios en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Comisión Especial de Reactivación Económica le sugirió al intendente Guillermo Montenegro prorrogar la prueba piloto que se había autorizado el 3 de agosto.

La Comisión Especial de Reactivación Económica sugirió este jueves extender la prueba piloto para gimnasios, natatorios y otros centros de entrenamiento que había sido autorizada el 3 de agosto por decreto por el intendente Guillermo Montenegro.

En la reunión que se desarrolló en el ámbito del Concejo Deliberante con participación de ediles y funcionarios del Ejecutivo, se resolvió que continúe el período de prueba por "14 días más", según confirmaron fuentes del oficialismo a 0223.

Ahora resta que el jefe comunal realice en las próximas horas otro decreto para oficializar la decisión y permitir el funcionamiento de los centro de actividad física bajo los mismos protocolos y dinámica de trabajo que se implementó en esta primera etapa.

El funcionamiento de estos espacios solo habilita la práctica de actividad de "baja intensidad", lo cual incluye también yoga, pilates, escuelas de danza y afines. Queda totalmente prohibidio, por el ejemplo, trabajos aeróbicos intensos a través del uso de cintas, bicicletas fijas o clases de spinning.

También se mantiene firme la decisión de permitir que los gimnasios y natatorios solamente trabajen al 30 por ciento de la capacidad de sus instalaciones, a fin de cumplir con el distanciamiento social, una de las medidas principales que se plantea para prevenir el riesgo de contagio de Covid-19.

Entre otras medidas, el protocolo también establece el control de temperatura al ingreso y un listado con el nombre y los datos de cada una de las personas que ingresó para prevenir otras eventualidades en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Compartir
Compartí esta nota